PRIMER CERTAMEN DE PROCESO EN
MATERIA PENAL ELECTORAL FEDE 2019

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo señalado por los artículos 26 y 32, fracción XVI de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, convoca  a los alumnos que cursan la carrera de Licenciado en Derecho, con conocimientos básicos del sistema penal acusatorio, de las casas de estudio: Facultad Libre de Derecho Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Regiomontana, Universidad de Monterrey, Universidad Metropolitana, Centro de Estudios Universitarios, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad del Norte, a participar en el Certamen de Proceso en Materia Penal Electoral, acorde a las siguientes:

BASES

OBJETIVO

Contribuir a la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, con la finalidad de brindarles la oportunidad de obtener mejores habilidades y destrezas para desenvolverse en el ámbito profesional. De esta manera, la FEDE estrecha lazos interinstitucionales con la comunidad estudiantil y las instituciones académicas participantes en el certamen.

ASPECTOS GENERALES

Los participantes serán alumnos de las instituciones académicas convocadas. Los equipos estarán constituidos por dos alumnos, uno de ellos deberá designarse como representante. Cada equipo deberá contar con un nombre que los identifique y podrá ser dirigido opcionalmente, por un asesor.

INSCRIPCIÓN

La inscripción será gratuita, a través de los correos electrónicos leticia.rincon@fedenl.mx y alejandra.esquivel@fedenl.mx. Para tal efecto, los interesados enviarán la ficha de inscripción y el documento para uso de imagen, disponibles en la página https://fedenl.mx/; además de cumplir con los requisitos siguientes:

a)Ser mayores de edad.

b)Tener conocimientos básicos del sistema penal acusatorio, haber cursado la materia de derecho penal y, en su caso, de proceso penal.

c)Fotografía formal de los participantes.

REGISTRO DE EQUIPOS

Una vez que se registren los integrantes no se podrán hacer cambios. La inscripción iniciará a partir del día 26 de agosto de 2019 y concluirá el día 30 de septiembre de 2019. La aceptación de los equipos que hayan cumplido con los requisitos de inscripción, se comunicará en la página https://fedenl.mx/ y a través de las redes sociales de la FEDE.

CAPACITACIÓN

Los equipos aceptados deberán tomar un curso de capacitación sobre delitos electorales que impartirá personal de la FEDE, el día 4 de octubre de 2019.

RONDAS DEL CERTAMEN

 Primer Ronda (Audiencia Inicial): 14 de octubre de 2019.
Segunda Ronda (Audiencia Inicial): 16 de octubre de 2019.
Tercera Ronda (Audiencia de Juicio): 18 de octubre de 2019.

JURADO CALIFICADOR

Se integrará por los jueces asignados por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

PREMIOS A OTORGAR

1° Lugar: Dos Mac Book Air 13”, MQD32E/A,  1.8 GHZ/Dual Core i5/8GB/128GB Apple, Modelo MacBook Air  MQD32E/A.

2° Lugar: Dos iPad Wi-Fi 128 GB, Plata, Apple, Modelo MR7K2CL/A.

 CEREMONIA DE PREMIACIÓN
La entrega de los premios se realizará en la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales el día: 25 de octubre de 2019

Para mayores informes se deberá consultar el Lineamiento del Certamen, mismo que estará publicado en la página: https://fedenl.mx/

Atentamente:

Mtro. Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon
Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Ocampo 470, Centro, Monterrey, Nuevo León
fede@fedenl.mx
(81) 2020-4000