Firman Convenio de Colaboración FEDE NL y UANL

Para contribuir en la preparación académica y la formación democrática de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la FEDE Nuevo León firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Máxima Casa de Estudios, con el que se oficializa la realización coordinada de diversos proyectos.

Teniendo como sede la Facultad de Derecho y Criminología UANL, el Fiscal Especializado, Mtro. Gilberto P. De Hoyos Koloffon, destacó la importancia de la alianza estratégica con la institución educativa, así como de crear lazos con la comunidad estudiantil de Nuevo León.

“Queremos permear entre la comunicad estudiantil, a través de seminarios, talleres, coloquios, conferencias y capacitaciones, una mayor perspectiva de las necesidades que tiene el estado en el tema de la prevención del delito electoral”.

“La FEDE Nuevo León invita a los jóvenes a sumarse y participar en este modelo que proponemos, en el que cada uno de los actores cumple con el espíritu de las leyes, y no busca aprovecharse de las debilidades”, enfatizó.

Tras la firma del convenio, personal de la FEDE Nuevo León llevó a cabo una capacitación en materia de delitos electorales ante estudiantes de la universidad, quienes se mostraron muy participativos en el tema.